08 mayo 2008

porque se hacen las cinco de la mañana y ya hay gente trabajando, otras se pelean con el despertador, algunos disfrutan sus últimos minutos de sueños en balsa de miami a la habana. también están los que recién estan viendo la hora yendose a dormir, y otros que miran la hora, y miran la hora, y la siguen mirando.
pero ya no son las cinco y son y diez, y si esto lo hubiese empezado hace media hora cuando había que hacerlo, ahora estaria tocando "publicar entrada" y no pensando en números, cuentas y horarios. porque son las cinco, y trece menos cinco igual a siete, siete horas despierto, y cuando desperte ayer eran las siete de la tarde, o algo así, o las ocho, o las nueve. entonces llego y vuelvo a dormir, como si mi mediodía fuera la noche de la gente que trabaja doble jornada, los que estudian y trabajan. pero acá no , aca se simula una, y la otra se escapa. acá se intenta dibujar unos apuntes, unas prestadas de atención y nada más, para regresar al hogar, a la almohada.
ahora son cincodospuntitostrece, donde pienso que todo lo que hay en la cabeza tiene que emerger para algun lado, pero no sabes cual es el hilito que hay que tirar primero para que no se rompa la soga y pueda salir los quinientos metros de ideas unidas que hay en la cabeza.
en realidad, te das cuenta que esas ideas no estan unidas:
abajo de las sabanas cerrás el libro, apagas la luz y te ponés a pensar en los auriculares y tus orejas. cuando era chico pedía que me cortaran el pelo corto pero que del lado de las orejas quede medio largo, asi me la tapaban. hermano me decia dumbo, norman se miraba al espejo y veia sus orejas grandes. pero resulta que el domingo le agarró el raye y se cortó el pelo, después de un año y medio. se lo cortó porque se aburria de su pelo, pero tampoco se lo corto todo. se corto como cuando era chiquito, punki y rebelde y escuchaba el otro yo, como cuando iba al colegio privado y no podia ir con pelo largo entonces se hacia una mini mini mini cresta que duro un par de meses, pero ahora igual pero sin cresta parada y sin que se note mucho. y esta bueno, porque sentis las orejas mas libres y sentís menos peso sobre la cabeza.
pero a norman se le cae el pelo, sí, el algún momento voy a quedar pelado, pero no quiero que mis dotes de seducción se vean afectados teniendo que jugar en concordancia con la calvicie, asique mientras se pueda atrasar unos años, mejor. champú del lindo, del que deja olor lindo y cuando le decís a la gente que te huela el pelo porque no te cree que tenés el pelo limpio, no te lo huelen. hasta que los insistís y se dan cuenta que no mentís; unas vitaminas de esas que son pastillas enormes, gigantes sin sentido, que seguro de chiquito te hubiese provocado arcadas y ahora sólo te produce tomar más agúa de lo normal. pastilla que empezó siendo tomada a las seis de la tarde por un par de días, después fue olvidada, para volver a tomarlas a la noche, y que ahora haya desaparecido de la cabeza y que sean tomadas en cualquier momento antes de irse a bañar junto a las cafiaspirinas.
las orejas, y el pelo, las orejas quedan al descubierto, porque la magia de todo esta en la simpleza de atarse el pelo y darte cuenta que no tenés porque tocarlo cada dos segundos, acomodando estúpidamente el flequillo, mirandote al espejo si te quedo lindo, suciamentelimpio. porque es tan fácil atarse el pelo, y hacerse el rodete ese que viste hace unos meses en ese chico tan elegante al cual mirabas con envidia por no poder llegar a ser tan pulcro y tan engominadamente formal como él. entoncés te hacés el rodete sonriendo porque antes no podías , el pelo no te lo permitía, pero no. no lo haces con tu propio pelo, enun par de meses vas a poder atarte tu propio pelo con tu propio pelo y vas a sonreir tanto. las orejas al descubierto con nuevos auriculares modernosos, cómo se ponen? pero si yo los pongo así me duelen las orejas, y si los pongo asi siento que se me caen. esta modernidad inconclusa en sistema visual y tactil hace que tenga apagado el nuevo celular, que ahora tiene camara, y lo más importante, tiene chip, porque el viejo no tenía chip, en junio caducaba, entonces ahora el celular nuevo tiene camara, y radio. MANOS libres, y podés ponerle musiquita, pero lo tenés apagado porque lo dejás ahí, apagado.
entonces las orejas se ponen rojas, como hoy a la mañana, como cuando alguien piensa mucho en alguien o habla de alguien, o envidia o alguien, o mira a alguien o esas cosas que dicen como cuando te pica la mano izquierda o la derecha. tal vez es el frío y por eso se sonrojan las orejas, pero nada, estás re chocho con tus auriculares nuevos porque los anteúltimos comprados no duraron ni una semana. y tal vez me tenga que poner diez piercings en las orejas para aprender a ser cuidadoso y pocobruto con ellas, pero bla.



abajo de las sabanas te das vuelta y te ponés a pensar mil cosas sin hilos conductores, empezás a soñar con sanca y te acordás que tenés que terminar la crónica. ahora pensás que sos irresponsable, un idiota que no puede ponerse las pilas con nada, que no puede tener horarios fijos ni estables, ni auto-obligaciones que sirvan para el bien de la sonrisa propia. pensás que sos un pelotudo, entonces le queres mandar un mensaje a ju. explicandole que al mediodía va a tener la crónica, y te puteas mucho como te viniste puteando toda la semana diciendo: LA TENGO QUE HACER, LA TENGO QUE TERMINAR.
saltás de la silla porque suena el despertador, y media, mierda, ahora sólo puede haber siesta rejuvenecedora de cinco minutos, como la que hubo hace una hora, cuando soñaste con sanca y te despertaste con ganas de saltar y bailar.
ahora no decís la tengo que hacer, ahora sólo decís la tengo que terminar, entoncés ya lo sabés y ya lo planeas, pero cuando lo planeas no ocurre. igual ya lo sabés, ya lo tenés planeado: termina pensamiento, te vas a desayunar tu cafe chiquito y tu tostado chiquito y te vas a poner escribir, recordando y pensando en lo hermoso que son los sancamaleón en vivo. aunque café chiquito o café con leche? por qué el cafe chiquito sale más caro que el café con leche? qué estupidez? encima la otra vez sin darte cuenta te cobraron menos de lo que te querían cobrar, y las camaras de televisión registrada no estaban, ni los señores de traje negro de cqc te vinieron a preguntar sobre la honestidad. pero ya era tarde, porque ya habías llegado al aula y te habías sentado.
en ese barsucho, cafetería o nombre que gustaría poner, a las nueve hay pocos, y hace frío. es hermoso. pero a las diez se empieza a llenar y de repente vos que ocupás la mesa de cuatro sentís remordimiento y te da culpa, te da ganas de moverte a una mesa de dos, pero no lo hacés porque en cualquier momento te saturan las voces y te vas.
aunque tal ve zno te vayas y te quedes las dos horas intentando entender, leyendo algo de 5 páginas que te llevo dos horas terminar, porque empezaron a hablar en demasia, y vos estabas cansado y aburrido.



es estúpidamente imbécil cuando quedan tantas cosas en el tintero, cuando quedan tantas palabras sin eyacular. pero mejor, finish acá. mejor nada, pero bla. buen día

1 comentario:

paty dijo...

me choque con tu blog y no llego a darme cuenta si; norman es alguien con mucha ironia o un romantico de grado mayor!
;)

25 centavos
65 minutos
65 palabras

para una larga vida