16 diciembre 2007

qué significa ir a ver a lisandro?

qué significa verlo a lisandro?
(voy a aclarar: EXCLUSIVAMENTE en mi, en mi persona, en mi cabeza, y en mi alma. si quieren decir, que pelotudo, si quieren pensar en lo enfermito que estoy, si quieren pensar en que mi cabeza necesita un par de ajustes, haganlo.)

.ir a verlo significa saber que voy a ser la persona más feliz del mundo muchas horas y muchos días.
.significa que voy a sentir mil millones de cosas en mi cabeza, y en mi alma, significa que puedo estar disfrutandolo y estar pensando en pelotudeces, pero al fin y al cabo, disfrutandolo.


lisandro es hermoso, su música es hermosa, cantando,bailando con su guitarra y sus letras.
lisandro es rocío, lisandro es martín, lisandro es carli y lisandro es leila.
lisandro es azul turqueza y los azules turquesa son lisandro.
ellos, ellos son pura emoción en vivo, de esa emoción que me hace sonreír, de esa emoción que me hace lagrimear.
mis lágrimas aparecen en la tristeza más profunda, y en la felicidad más hermosa.
mis lágrimas aparecen cuando no queda nada más hermoso en la vida, cuando lo hermoso está ante mi, está acariciandome, dejándose acariciar, escuchándome, cantándome. aparecen en esa felicidad extrema, en esa que me invita a mover el alma, a mover vidas.
mis lágrimas escuchándolo aparecen haciendome tan frágil, tan débil, tan pluma.

me golpea de seco, me hace sonreír tanto que mis labios jamás podran curarse aunque a cada segundo de mi vida siga poniendome manteca de cacao.

lisandro es felicidad absoluta.

cuando veo a lisandro puedo ser yo, puedo ser tranquilamente yo y no sentirme desubicado. no grito, sólo me paro, aplaudo, sonrío, abrazo mis piernas, muevo mis piecitos, sonrío y aplaudo. no grito, no pido que haga cuál o qué cosa. sólo lo miro, y disfruto en ese silencio que me caracteriza. lo disfruto con esas mil cosas que se cruzan por mi cabeza, en esa nostalgia por querer estar con una chica mirandola a los ojos, cantandole sus canciones: susurrando frases que lisandro canta sonriendo.

cuando lo veo, pienso en que me alegro siendo hombre. en que sería completamente estúpido ser mujer y gritarle toda mi histeria, decirle que es hermoso.
prefiero decir que es hermoso siendo hombre, que siendo mujer.
si fuera mujer, su hermosidad se iría al carajo, se iría para el lado de mi histeria y de mi amor platónico, de querer que un día se siente en mis sábanas y me cante.
aunque hoy, lo invitaría una cerveza, un cafe o simplemente a barrancas, y que me cante un popurrí de sus canciones, para sentirme lleno, para sentir que la vida sonríe en todos lados.

si norman (osea yo) fuera mujer, gritar que lisandro es hermoso quedaría mejor que si lo gritara siendo lo que soy. siendo mujer norman sería una tonta más (PARA MIS PENSAMIENTOS, vuelvo a aclarar) que estaría histericamente enamorada de el, de él y sus canciones. de él como músico, porque si yo fuera mujer y el fuera el mozo del cafe de la esquina, no me gustaría ni un poquito, ni le diría: hermoso, me traés la cuenta?.
es que si yo fuera mujer, caería en la estúpida cuenta de que "es músico, tiene algo expecial".

puedo tranquilamente escuchar a flopa, a julieta rimoldi y pensar en lo hermosas que son, en lo que cantan, pero no voy a gritarles en medio de su chow: HERMOSA!
ni voy a salir pensando: como me la cojería
porque el amor que me genera una mujer que hace canciones lindas, es el mismo amor que me puede generar la chica que vende remeras al lado del cafe de la esquina.

aunque,
por qué negarlo. la chica de las remeras no me va a generar la misma emoción que la que me genera julieta cantando la canción más linda de la historia,

aunque,
también,
por qué negar que julieta no me va a generar la misma emoción que la que me genera la chica de las remeras haciendo sus propios diseños.


que lindo es ir a ver a lisandro acompañado, por ese hombre o esa mujer que te acompaña en esos momentos de tu vida.
que lindo es ir a ver a lisandro acompañado por tu pareja, para susurrarle sus canciones al oído, y saber que ambos, a la vuelta, van a estar tarareando la misma canción.


que lindo es ir a ver a lisandro.
que lindo es cantar las canciones de lisandro,
que lindo es escucharla a leila ,
que lindo es ver a rocio y a martín generándonos todas las ganas del mundo de bailar.
que lindo es ver a carli y su guitarra y su roncoco.




también, que lindo es ir a ver a lisandro sin ninguna mujer que me acompañe.
que lindo es pensar: ojalá tuviera a alguien a quien cantarle sus canciones.

a veces, muchas veces, soy de lágrima fácil, como ahora, pensando en la música de lisandro,
o anoche, cuando los aplausos estallaban y mis lágrimas querían estallar, pero claro, respete, a ver si todavía hacía un ruido mariconeado en medio de su música con mis lágrimas.

hubo momentos, en los que pensaba: si leandro estaría aca al lado, y me abrazaría o me tocaría el hombro, lloraría, lloraría como alguien que se siente devastado, apuñalado por el mundo, como alguien que se siente la persona más frágil y más débil, la persona más feliz de la estratosfera.
pero leandro no estaba al lado en ese momento, entonces las lágrimas en cantidad seguían ahí, intentando no escaparse;
se escaparon un par de ellas, pero no todas. ellas, mis lágrimas, acompañadas por una indescriptible sonrisa, con una sonrisa en mi alma, en mis sueños, en mi presente.

lágrimas de extrema felicidad, lágrimas que harían a cualquier persona preocupar, pero no. tranquilidad, lágrimas hermosas, de cuando me siento desvastado y vapuleado, de cuando me siento abrazado por los sonidos y la combinación de sonidos más placentera, más hermosa y más
cálida del mundo.

lágrimas y sonrisa, junto a un alma que no sabe si quiere dispararse para el norte o para el sur, que no sabe si quedarse quieta, cerrar los ojos, llorar, gritar, dejarse abrazar por el mundo,no sabe qué carajo hacer.
lágrimas y sonrisas, un alma que no sabe que hacer y los sentimientos más puros y sinceros del corazón.
esos sentimientos iguales a los que sentís con la felicidad más absoluta del mundo; la misma felicidad que puede sentir alguien al mojar una medialuna en un café con leche, o alguien que puede sentirla en una multiplicidad de orgamos dejando sin energía al cuerpo.
esa felicidad
es la que me genera lisandro,
la que me hace pararme de la mesa y aplaudirlo, hasta que no sienta las manos.

esa felicidad,
que me hace ir a buscar a leandro
y decirle
que por favor me abrace,
abrazarlo
y sentir
que ambos sentimos lo mismo.
esa felicidad que me hace abrazar a alguien, y saber que sentimos lo mismo.
y viene la imagen de saltar abrazados, como alguien que ganó la loteria,
pero yo gane paz, alegría, emoción, gane lágrimas y gane amor.


salir de ver a lisandro
es sentir que el mundo es hermoso
y que la vida vale la pena vivirla.


salir de ver a lisandro
es sentir una de las curas más grande
para el alma.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

(ojalá algún día vayamos juntos a ver a Lisandro)

los perdidos dijo...

fue cierto. ya lo dije.

Anónimo dijo...

todo lo que lisandro produce en vos, lo produce wallas en mi... y no, no se me pasa por la cabeza tirarle un corpiño mio.. sino que en los recitales me quedo mirandolo y escuchando lo que canta, es mas, no canto yo, solo lo escucho a el.


(odio el coso ese para verificar la palabra, siempre le erro a una letra)

norman dijo...

ves que vos me entendes,
no hizo falta decirte nada
y lo comparas con lo que te produce wallas.
eso es entendernos
por algo
sos mi hna :)

Ahumi dijo...

podría decir mil cosas.como que ir a ver a lisandro es sentir que floto en el agua con una paz increíble,que le puso letra y sonidos simples a mis pensamientos más sensibles.lo tuve sentado al lado y sentí muchas ganas de abrazarlo y agradecerle.(pero no lo hice).lisandro es una ternura, y todo lo que genera es innumerable.

Anónimo dijo...

yo nunca fui a ver a lisandro, pero igualmente lo escuché cantar en un recital de kevin johansen, de hecho así lo conocí y me cayó muy bien. después empecé a escucharlo y leí una nota corta en la rolling stone y me pareció un tierno total. entonces un día me compré su cd viejo y escuché varias veces sus canciones.
pero ahora me re olvidé.

rmnt dijo...

En realidad hoy ya nosé bien qué duele, nosé.. quizás no hay espejo ni reflejo y dolor por la ausencia de.

Por otro lado, nunca he visto a L. y el sábado llegué cuando el sol se iba, justo para coiffeur. Es muy lindo lo que te produce..


Otra vez será.
un saludo.

Ålmå dijo...

Describiste con exactitud lo que me pasa a mi, pero en versión femenina... Ojo, yo no vivo esa histeria que vos decís, yo no la siento. Yo siento ternura, intriga por hablarle, conocerlo... o sea, algo más profundo. Yo quiero que Lisandro sea mi amigo. No mi novio.

Y tu descripción es lo que me pasó a mi el sábado, y lo que me sigue pasando en los días siguientes.

Saludos

Alma

Ålmå dijo...

Y si, esa sonrisa fue la primera de varias que me dieron esta paz que me acompaña desde el sábado.

Esas sonrisas, y esa felicidad que transmite mientras hace lo que le gusta.

Es indescriptible.

un tal león dijo...

es hermoso lo que escribiste y que lindo abrazo despues del recital increible hermoso sin adjetivo que dio lisandro. lo amamos bastante y a su banda y a sus canciones y a todo lo que envuelve ese clima hermoso que es verlo parado ahi adelante. que bueno que haya una chica que diga eso de wallas, porque wallas es el antiheroe mas heroico del rock argento...y no se, es un gordo muy capo y tambien lo amamos bastante.

te quiero puto y tengo canciones nuevas para mostrarte

Powered By Blogger