26 abril 2006

¿hace cuánto que no lloras?
no quiero sonar exagerado, aunque es mi catedra, hoy no va a ser mi materia. pero llorar se había vuelto una necesidad casi básica para mí. será por eso que hoy estoy así. y hace unos días también.
tal vez todo lo que me pasa en el cuerpo es mera y exclusivamente culpa de las lagrimas que están ahí, atoradas, sin poder salir.
creo que la arteria (porque aprendí que no es una vena, si no que es una ateria) está así porque transporta las lagrimas. parece que hay una barrera que tapa todo, en este caso, vamos a llamarla felicidad. como las lágrimas son bloqueadas por esa barrera llamada felicidad no pueden seguir avanzando. las lágrimas que genera mi corazón tiene que llegar a los ojos. parte de su ultimo recorrido debe ser esa arteria. al lado del ojo izquierdo. nunca me puse a pensarlo, pero tal vez el ojo izquierdo llora mas que el derecho, y por eso la arteria se nota sólo del lado izquierdo.
parece que hoy era día de evacuación, de acostarse y taparse con la frazada, de ponerse boca abajo y llorar.
parece que hoy era el día que las lagrimas mas viejas tenían que caer, asi les daban lugar a las mas nuevas.
pero no paso, todavía. entonces las lágrimas se amontonaron.
hoy a la tarde, y más al mediodía, estaban haciendo pogo. estaban haciendose las rebeldes y rompiendo todo. golpeaban con las fuerzas de choque, las paredes del craneo. estaban extasiadas, como si nada les importara. y yo.. yo me estaba mareando, sintiendo toda esa presión en la cabeza. sentía la sangre, pero , según esta teoría, no era sangre, eran lágrimas.
remitiendome a mis palabras, las lágrimas hacían pogo. seguro lo que anoche sonaba en mi, hoy siguió sonando en la cabeza. o tal vez, era la canción que tarareaba en los sueños. pero no recuerdo haber tarareado algo mientras soñaba. hoy era el día de la revolución.
a la tarde se fueron dispersando. se fueron controlando solas. o fueron perdiendose en las cavidades de la cabeza. pero la presión seguía. la invitación por parte mia estaba. había una invitación a dedos ajenos. a que posen sus dedos en mi cabeza así asistían a tan lindo espectaculo. entre que me va a explotar la cabeza, que mi cerebro iba a salir volando. no me digne a pensar que tal vez eran lágrimas. seguro son lagrimas, por algo cuando se llora mucho, la cabeza duele. son culpa de las arterias, sepanlo.
perdido en la la almohada, pidiendo un poco de tranquilidad.
ahora pienso que necesito llorar.
no. no lo pienso. lo necesito. y como lo necesito, lo pienso. porque pienso todo, porque todo pienso. que mala suerte tengo.
eso. son lágrimas.
mejor no pensar en migrañas, mejor no pensar en nervios.
porque si, porque dicen que son nervios.
pero nervios de donde?
o también dijeron hipertensión. y según google, hipertensión es: """ Tensión Alta o Hipertensión (HTA) es un término que se refiere al hecho de que la sangre viaja por las arterias a una presión mayor que la deseable para la salud.
En algunos casos, puede haber mareos, sangrado por la nariz, o dolores de cabeza, pero no necesariamente.
La mayoría de los afectados no tienen síntomas. Eso no quiere decir que no sea peligrosa: Gran parte de las muertes que se producen cada año lo son como consecuencia directa de la hipertensión o de sus complicaciones sobre el sistema cardiovascular o el riñón. """"


a todo esto. 17 años. y eso.. que será de mi en 5?


un psiquiatra por acá.
y un médico también.
aunque ya hay un médico en la familia.
pero, claro, siempre padre médico se preocupa mas por sus pacientes que por sus hijos.
no digo que este mal.
solo digo que si sos hijo de médico te dicen: no tenes nada, es una boludes.
aunque tal vez con sus pacientes piensen lo mismo, aunque no lo demuestren.

5 comentarios:

Cronopio dijo...

En casa de herrero....
Ultimamente se ve que segrega pocas lagrimas mi pecho, porque cuando por alguna razon (siempre hay una razon) me veo obligado a abrir la canilla ni una gota cae. Atencion consumidor: hay desabastecimiento. Como doble que soy te puedo chusmear como estaras a los 22, pero creo q es mejor que no lo sepas.
El llanto es todo un tema, muchas veces me cuelgo pensando porque, tan mecanico que es el cuerpo de repente necesita llorar. ¿Cual es la funcion organica de las lagrimas? ¿Porque se activan cuando me agarro los dedos con la puerta o me agarro la mente con Uge?
Seria bueno que no haya funcion alguna, y que las lagrimas, como en la realidad sean ese lugar libre al "porque si". Digo que tanto mente como cuerpo se unan al capricho, y digan "ahora hago lo q se me canta".
Y caen las lagrimas, como usted dijo, en plan revolucionario. ¿Y los mocos? Porque llorar es lindo, pero siempre se moquea y eso no es lindo, mas que nada porque uno puede llorar en pleno verano cuando no tiene pañuelos.
El llanto debe ser ante todo algo higienico, algo que despues realizarse nos permita tranquilizarnos. Si hay un moco molestando uno lloraria y despues de llorar ya no se preocuparia porque se murio el perro o porque quedoa fuera del mundial, sino pq se caen los mocos y queda feo.
Eso es usurpacion de razones, y de protagonismo, pq las lagrimas son bonitas pero el moco fue es y sera feo.
En fin doble, si se muere de los nervios lleveme consigo

Pablo José dijo...

norman, me re llegó lo escrito, hacia rato que no pasaba a visitarte, fue bueno que me hayas invitado.
no te preocupes por el "dentro de 5 años" realmente no hay que preocuparse por eso, ya tenemos demasiado con el ahora no?
es importante no preocuparse de antemano por cosa que raramente sepamos como seran. y si te pones a pensar , que no te vas a preocupar por el futuro, tampoco lo haras por el presente (?)
bueno, un gran abrazo amigo, le dejo.
pabloemu

Pablo José dijo...

pd. hagamos musica para que bailen las las las lagrimas
pabloemu

A! dijo...

ponete bien man


necesito q estes bien


hice la pelicula para nadie y tambien para unos pocos

y nosotros



A

Ser dijo...

.










.

Powered By Blogger